De Bajo de guía a Doñana
30€ por persona
25€ para grupos superiores a 8 personas
En reservas individuales: Máximo 6 personas en kayak dobles
Puede variar en función de la corriente y los participantes
Puede variar en función de la corriente
Asequible para cualquier deportista ocasional
Máximo 100kg de peso, edad mínima 5 años
Recomendamos de marzo a octubre
Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
- El uso de la mascarilla es obligatoria cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.
- Antes de empezar la ruta es obligatorio usar gel desinfectante, nuestro guía te ofrecerá.
- No tenemos servicio de consigna, aconsejamos no traer enseres que no quepan en el bote estanco de 6 litros que os vamos a facilitar para llevar en la embarcación . Puedes ver todas las medidas que llevamos a cabo en este enlace "Medidas COVID-19".
Asegurate que todos los participantes tienen la información que en esta web se indica
En esta ruta en kayak conocerás la desembocadura del Guadalquivir y las bonitas vistas que tiene del Espacio Natural de Doñana y de la Cuidad de Sanlúcar de Barrameda, un enclave muy importante históricamente ya que desde aquí partieron expediciones como la de Magallanes para dar la primera vuelta al mundo o el tercer viaje de Cristóbal Colón. Además de puerto de entrada de todo el comercio con las Américas.
Tenemos como punto de salida la playa de Bajo de Guía, cruzamos el Guadalquivir desde la orilla de Sanlúcar en Cádiz hasta la de Doñana ya en provincia de Huelva, desde aquí ya tenemos unas vistas de Sanlúcar diferenciando el barrio alto y el barrio bajo, el castillo de Santiago y las principales iglesias. Una vez en la orilla de Doñana vamos hacia el norte remando con los kayak cerca de la orilla disfrutando de la mayor playa virgen de Europa, llegaremos a una pequeña marisma mareal donde podemos ver aves acuáticas como garzas reales, garcetas, agujas colinegras y, como no gaviotas, con un poco de suerte podemos ver ciervos y jabalíes. Ya de vuelta tenemos el Baluarte de San Salvador a proa del kayak en la orilla de Sanlúcar, una antigua fortaleza del siglo XVII, mandada construir para defender la entrada del Río Guadalquivir. Tras una parada para descansar solo nos queda llegar a Bajo de Guía.
En caso de que por viento o corriente nuestros guías no vean conveniente realizar este recorrido, podemos realizar la ruta hacia el oeste donde tenemos la punta de Malandar, última playa dentro de la desembocadura antes de que se abra al océano Atlántico. El siguiente pueblo es Matalascañas, pero tranquilos no vamos a llegar. Esta a 30 kilómetros de distancia y nos separan la mayor playa virgen de Europa. Si tenemos un poco de suerte no es difícil ver algún ciervo o jabalí que baja a la playa.
Más de 30 kilometros de playa virgen, con el pinar de fondo
El Guadalquivir se convierte en Altlántico
En el gran Guadalquivir y Doñana a las dos orillas, la naturaleza se apodera de la zona
Más de 30 kilometros de playa virgen, con el pinar de fondo
El Guadalquivir se convierte en Altlántico
En el gran Guadalquivir y Doñana a las dos orillas, la naturaleza se apodera de la zona
Experiencias | Rutas | Actividades | Visitas | Aventura | Cursos | Incentivos | Escolares
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
605 71 35 23
Nº de registro AT/CA/00260