Informate de la actividad de aventura

Serndererismo en Doñana y la Sierra de Cádiz

Senderismo por el Parque Natural de Doñana

Que mejor manera de conocer el entorno de Doñana que recorriendo el Pinar de la Algaida y las marismas que las rodean. En este pinar encontramos recorridos señalizados de pequeño y mediano recorrido, donde podemos ver la Laguna de Tarelo con multitud de aves acuática o restos de la civilización de los Tartesos El tesorillo, además de las especies de flora y fauna que nos da el Pinar.

Rodeando el pinar nos encontramos las marismas en ellas infinidad de aves, donde destaca una importante colonia de flamencos.

Senderismo por la Sierra de Cádiz

La Sierra de Cádiz tiene muchos espacios naturales de alto interés medioambiental. Las rutas que podemos destacar las encontramos en los Parque Naturales Sierra de Grazalema y de Los Alcornocales.

La Sierra de Grazalema fue el primer parque natural de España, con un bosque de Pinsapos de unas 300 hectáreas como bandera. Principalmente esta en un macizo calizo dando lugar a la formación de mas de 200 cavidades y de un impresionante cañón La Garganta Verde, de paredes verticales con mas de 200 metros de altura.

En Alcornocales por el contrario la mayor parte del suelo es de arenisca, favoreciendo el crecimiento del alcornoque. En este parque encontramos el mayor bosque de esta especie en España. Una formación que se da gracias a la humedad y a los múltiples arroyos. Se forman los"canutos" que son peculiares galerías que forman la vegetación sobre el cauce de estos arroyos.

Os proponemos varios senderos por estos Parques Naturales, pero si deseas realizar cualquier otra ruta, la organizamos sin ningún problema.

Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto